Poco después de la 1:00 de la tarde, gran parte de los municipios Chacao, Baruta y Sucre quedaron sin servicio eléctrico.

El Metro de Caracas informó a las 2:02 pm que no presta servicio comercial en las líneas 1 y 3 debido a una falla eléctrica durante este martes 20 de agosto.

A las 4:27 pm informó, a través de Twitter que el servicio había sido reanudado, luego de que regresó la electricidad, al menos en el Distrito Capital, según Corpoelec.

Poco después de la 1:00 de la tarde, gran parte de los municipios Chacao, Baruta y Sucre y gran parte de Libertador quedaron sin servicio eléctrico. Pocos minutos después empezaron a bajar la santamaría de la estación Chacaíto.

Foto: Jonathan Lanza

Según información de un trabajador del sistema de transporte subterráneo, todas las demás estaciones estaban siendo cerradas debido a la falta de electricidad.

El sistema de ferrocarril Caracas – Los Valles del Tuy tampoco presta servicio comercial. Tanto el sistema Metro como el ferrocarril informaron que activaron rutas de contingencia

Desde horas de la mañana, varios usuarios reportaron a través de la red social Twitter que las zonas del oeste del Distrito Capital; El Paraíso, Bella Vista, La Guayanita, La Quebradita, Vista Alegre y La Paz estaban sin servicio eléctrico, además de los estados Monagas y Yaracuy.

Foto: Jonathan Lanza

Usuarios en redes sociales también reportaron interrupción del servicio en Miranda, La Guaira, Trujillo, Zulia, Guárico, Portuguesa, Falcón, Barinas y Táchira.

A las 2:40 pm regresó el servicio a la zona de Chacao. Según Corpoelec el servicio también se reanudó en todo el Distrito Capital a las 3:00 de la tarde.