“Sabemos que muchos centros tienen problemas serios para un mínimo operativo, pero es indispensable una medición objetiva que nos permita a nosotros mismos determinar el verdadero estado de los diferentes establecimientos de salud”, subraya la encuesta difundida por Médicos Unidos de Venezuela a partir de este jueves 27 de febrero

La organización Médicos Unidos de Venezuela (MUV) está evaluando las capacidades de hospitales y clínicas para hacerle frente al eventual ingreso al país del covid-19 o coronavirus chino.

Dr Jaime Lorenzo

Para tener información de primera mano compartirán una encuesta, entre mañana 27 de febrero y domingo 1 de marzo, detalló el presidente de MUV, Jaime Lorenzo. “Se está enviando a todos los centros de atención públicos y privados tanto ambulatorios como consultorios, clínicas y hospitales”, precisó Lorenzo en entrevista con Contrapunto.

El objetivo es “medir capacidades institucionales, el conocimiento de los protocolos de atención”. Los resultados serán difundidos a escala nacional, y enviados al Ministerio de Salud.

“Sabemos que muchos centros tienen problemas serios para un mínimo operativo, pero es indispensable una medición objetiva que nos permita a nosotros mismos determinar el verdadero estado de los diferentes establecimientos de salud”, subraya la encuesta.

La enfermedad ya llegó a América Latina: este miércoles 26 de febrero se confirmó el primer caso en Brasil.