«Sabemos que muchos centros tienen problemas serios para un mínimo operativo, pero es indispensable una medición objetiva que nos permita a nosotros mismos determinar el verdadero estado de los diferentes establecimientos de salud», subraya la encuesta difundida por Médicos Unidos de Venezuela a partir de este jueves 27 de febrero
La organización Médicos Unidos de Venezuela (MUV) está evaluando las capacidades de hospitales y clínicas para hacerle frente al eventual ingreso al país del covid-19 o coronavirus chino.
Para tener información de primera mano compartirán una encuesta, entre mañana 27 de febrero y domingo 1 de marzo, detalló el presidente de MUV, Jaime Lorenzo. «Se está enviando a todos los centros de atención públicos y privados tanto ambulatorios como consultorios, clínicas y hospitales», precisó Lorenzo en entrevista con Contrapunto.
El objetivo es «medir capacidades institucionales, el conocimiento de los protocolos de atención». Los resultados serán difundidos a escala nacional, y enviados al Ministerio de Salud.
«Sabemos que muchos centros tienen problemas serios para un mínimo operativo, pero es indispensable una medición objetiva que nos permita a nosotros mismos determinar el verdadero estado de los diferentes establecimientos de salud», subraya la encuesta.
La enfermedad ya llegó a América Latina: este miércoles 26 de febrero se confirmó el primer caso en Brasil.