Respecto a la flexibilización durante todo diciembre, sostuvieron que no hay condiciones para implementar dicha medida

La ONG Médicos Unidos por Venezuela aseguró este miércoles, 2 de diciembre, que las elecciones del 6D no son la vía para solucionar la “grave emergencia humanitaria compleja” del país.

“Esta acción no puede ser considerada legal por: lo ilegal, la pérdida del Estado, la destrucción de las bases de la institucionalidad y que sus bases jurídicas y de principios son cuestionables”, señalaron a través de un comunicado.

La Organización señaló que dicho evento electoral, lejos de contribuir a la solución democrática de la situación política que se vive, “tiende a agravarla” y que “no ayudará a resolver los verdaderos problemas del pueblo”.

“El venezolano anhela un cambio pacifico, para lo cual quiere expresarse con el voto, en condiciones justas, equitativas y de igualdad para las partes. Separadamente, de espaldas los unos a los otros, sin reconocerse, cualquier resultado afianza más la confrontación que la búsqueda sincera de solución en la que tengan parte todos”, sostuvieron.

Asimismo, expresaron que deben exigir, ante cualquier tipo de elección de autoridades, “que los mecanismos y las condiciones sean las adecuadas y establecidas bajo el marco de la Ley, para así garantizar que nuestro voto u opinión tenga el valor y el respeto que merecemos como venezolanos”.