“No al intrusismo médico”, manifestaron miembros de la ONG a la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría

Médicos Unidos Venezuela mostró este lunes su rechazo a la creación de nuevos posgrados que en diferentes hospitales del país, según la denuncia de la ONG, se pretende prestar sin las debidas condiciones de formación.

“Alertamos: Con la complicidad de algunos colegios de médicos, directores de hospitales abren posgrados sin las debidas condiciones para preparar futuros especialistas”. Así lo escribió la organización en su cuenta de Twitter.

En la misma red, la ONG señaló que las autoridades del gobierno impusieron en los hospitales a los licenciados de medicina integral comunitaria, sanitarios formados por un programa especial del chavismo, orientados a la medicina preventiva y a atención primaria de salud.

“Ahora los convertirán en especialistas aumentando la mala praxis médica”, subrayó Médicos Unidos de Venezuela.

En otro mensaje, explicaron que se suman a la queja de la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría sobre “la creación de posgrados en diferentes hospitales del país que no cumplen con los mínimos estándares nacionales ni internacionales y la docencia en algunos casos la imparte un solo docente”.

“Decimos ‘no’ al intrusismo médico”, concluyó.

Es sabido que, la formación de profesionales licenciados en medicina integral comunitaria ha sido rechazada por diferentes organizaciones profesionales.