Por este caso, se solicitó la aprehensión de 3 de los presuntos atacantes y se capturó a Braunis González Miranda, en Puerto Los Caribes y Jhonny Youseth López Marcano, en Santa Elena de Uairén.

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, ofreció detalles sobre la actuación del Ministerio Público con motivo de la Masacre de Ikabarú, en el Estado Bolívar.

Indicó que la investigación determinó que el ataque fue realizado por una banda delictiva para apoderarse de un espacio territorial en la zona, en el cual se practica la minería ilegal de oro.

En este sentido, detalló que el pasado 22 de noviembre un grupo de personas, presuntamente integrantes de una banda liderada por Reiniero Alberto Murgueyto Bastardo, alias El Ciego, quien opera en el sector minero de La Paragua, ingresó a la población de Ikabarú, Municipio Gran Sabana, donde dispararon en contra de varias personas que se encontraban dentro de un establecimiento de expendio de bebidas alcohólicas, resultando 8 personas fallecidas y una herida.

Los implicados en el ataque huyeron del lugar en un vehículo que fue robado, en ese momento, al propietario del local donde ocurrieron los hechos.

Asimismo, fueron detenidos otros 6 sujetos presuntamente implicados en este caso, señaló el Fiscal.