La jornada de vacunación es gratuita y fue extendida hasta el 30 de junio

La viceministra de Redes de Atención Ambulatoria de Salud, Odilia Gómez, informó que un total de 7 mil 124 puestos de vacunación y 560 Centros Diagnóstico Integral (CDI) están dispuestos y dotados, en el territorio nacional, para cumplir con la aplicación de los biológicos de la Jornada de Vacunación de las Américas, cuya vigencia se será hasta el 30 de junio.

“El presidente Nicolás Maduro, extendió el periodo de la Semana de Vacunación de las Américas hasta el 30 de junio, con el objetivo de cubrir la meta de vacunar a 639 mil 915 niños y niñas, en edades comprendidas entre cero y seis años, con el objetivo de mantener el control epidemiológico”, dijo Gómez.

“La población cuenta de manera gratuita con las vacunas en el Sistema de Salud. En los 560 CDI de Barrio Adentro, que se incorporaron al Plan Nacional de Vacunación, se mantiene la cadena de frio y además permiten extender el horario hasta las 8:00 de la noche”, precisó durante su participación en el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión.

Viceministra de Redes de Atención Ambulatoria de Salud, Odilia Gómez / Foto:Cortesía Twitter @MPPSalud

La Viceministra confirmó que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Fondo de la Organización de naciones Unidas, Unicef, contribuyeron con el cumplimiento de la Jornada de Vacunación de las Américas en Venezuela.

“Gracias a las alianzas con OPS y Unicef, más de 4 millones de dosis de vacunas de polio han sido donadas por este fondo. Además, todas se garantizan a través del Fondo Rotatorio de Vacunas, instancia a través de la cual se adquieren los biológicos del Plan Nacional de Vacunación”, apuntó.  

En cuanto a las cifras de biológicos aplicados, Gómez informó que hasta el 7 de junio han sido inmunizados 381 mil niños y niñas de cero a seis años.

“Es importante esta extensión del periodo para alcanzar la meta. Invitamos a madres y padres, abuelos, tíos, maestras, comités de salud, promotores de salud. Porque garantizar el derecho a la vacunación de niños y niñas es un derecho por la vida y la salud” finalizó Gómez.