Maduro celebró la erradicación de 99% de la infección del sarampión en todo el territorio nacional

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la extensión de la jornada de vacunación de las Américas, para niños y jóvenes, hasta el próximo 30 de junio, de manera gratuita en los centros hospitalarios del país.

El mandatario destacó que estas jornadas son gratuitas e invitó a las madres a acercarse con sus hijos a los centros de vacunación este viernes 7, sábado 8 y domingo 9 de junio, a los espacios que serán anunciados por el vicepresidente de Comunicación e Información en sus redes.

Foto: Prensa Presidencial

Señaló que existen 7 mil 124 puestos de vacunación, 560 áreas de salud integral incorporadas y se ha logrado alcanzar la cifra de 231 comunidades indígenas atendidas, en vacunación contra la hepatitis B, la BCG, la pentavalente, la tosferina, influenza, difteria, antipolio, la vacuna de sarampión, rubiola, parotiditis y fiebre amarilla.

Según lo estimado 2 millones de vacunas fueron colocadas en el mes de mayo, y se atendieron edades comprendidas entre 1 mes de vida y 5 años, indicó el mandatario en transmisión conjunta de radio y televisión desde el Palacio de Miraflores.

Por otra parte el ministro Carlos Alvarado, indicó que la meta de esta jornada era colocar 2 millones 39 mil 927 dosis de estas vacunas, ante lo cual sostuvo que esta jornada está llamada a fortalecer la rutina, es decir, las vacunas que en el esquema nacional de vacunación hay que colocarle de manera obligatoria a los niños y las niñas de la Patria.

Libre de infección

El presidente expresó su alegría sobre la erradicación de 99% de la infección del sarampión en todo el territorio nacional, así como la curación del 89% de los casos de difteria, en los cuales no se han presentado nuevas infecciones desde hace tres semanas.

Foto: Prensa Presidencial