El registro se extenderá hasta el 31 de julio y para obtenerlo se debe ingresar al portal web carnetfronterizo.saime.gob.ve

El Director General del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno Gil, realizó este jueves 18 de julio una inspección en el punto migratorio, ubicado en San Antonio, estado Táchira, para verificar el proceso de carnetización y el movimiento migratorio de los ciudadanos colombianos.

Informó Vizcaíno que hasta la fecha se han registrado 7.954 personas en el sistema de Carnet de Movilización Fronteriza, aseguró que ya hay impresos 5.908 carnets y sellados 1.041 con huella registrada.

Recordó que el registro se extenderá hasta el 31 de julio, por lo que invitó a los ciudadanos colombianos a acudir en el horario comprendido entre las 6:00 am a 8:00 pm, de lunes a viernes.

Para obtener el Carnet de Movilización Fronteriza se debe ingresar al portal web carnetfronterizo.saime.gob.ve, realizar el registro e imprimir el documento. Posteriormente deberá entregarlo en migración venezolana donde se estampará sello húmedo para certificar el documento. Finalmente el usuario colombiano sólo deberá plastificarlo.