Se colocarán techos nuevos, se rehabilitarán las instalaciones eléctricas, y se instalarán equipos para el área de la cocina

El programa Una Gota de Amor para mi Escuela inició esta semana en el estado Yaracuy, con la rehabilitación simultánea de 22 escuelas en los municipios San Felipe e Independencia, que integran la capital, San Felipe.

El secretario general de Gobierno, Juan Torrealba, informó que este primer lote de planteles atendidos fueron priorizados realizada previamente en una evaluación que se hizo en los 14 municipios.

Mencionó que el plan continuará progresivamente por el resto del estado para abordar los planteles más urgidos de atención y reparaciones de todo tipo.

Entre los trabajos que se ejecutan en las instituciones que se rehabilitan resaltan recuperación de aulas de clases, pupitres, baños, pizarras, sistema sistema eléctrico e instalaciones en general.

También se hacen trabajos mayores como reconstrucción de techos, acondicionamiento de salones y pintura en general.

Las autoridades regionales y municipales realizaron una inspección en la escuela básica Cañaveral, del municipio Independencia, donde se invierten 7.500 dólares en la recuperación integral de las instalaciones.

En esta institución se colocan techos nuevos, se reparan 200 mesas sillas, se rehabilitan las instalaciones eléctricas, se aplica pintura y se instalan equipos para el área de la cocina.

Por su parte, la directora de la Zona Educativa en el estado, Ana Rodríguez, resaltó que se prepara todo para el regreso a clases presenciales, no solo con la reparación y rehabilitación de las infraestructuras educativas, sino también con la vacunación contra la covid-19 para todo el personal de la comunidad educativa que continúa en los 14 municipios.

Apuntó que el objetivo es que tanto maestros como estudiantes, a quienes en los próximos días también se les comenzará a aplicar las vacunas, se sientan seguros de volver a las aulas, en el mes de octubre.