“Entregar el Estatuto de Protección Temporal a cada niño, es volverlo visible para que reciba salud, educación, vivienda. Esta es la mejor manera de demostrarle al mundo que la Gran Colombia existe y está unida con los corazones”, dijo el mandatario colombiano, Iván Duque

Más de 17 mil niños venezolanos entre los 0 y 7 años recibieron su Permiso de Protección Temporal de forma virtual, según informó este sábado 30 de octubr,e Migración Colombia en su cuenta de Twitter.

El Estatuto de Protección Temporal busca “facilitar el acceso a la oferta institucional de esta población en materia de salud y educación”, señaló el ente migratorio colombiano en un vídeo difundido en sus redes sociales.

Migración Colombia detalló que de los dos millones venezolanos que se encuentran en ese país, más de 400 son menores de edad.

El presidente colombiano, Iván Duque, indicó que “día a día, los colombianos mostramos de qué estamos hechos, en nuestro ADN está la solidaridad, que se demuestra con la mano tendida a los hermanos venezolanos que huyen de los oprobios de la dictadura. Los acogemos con cariño y garantizamos sus derechos”.

Duque participó en un acto donde realizó la entrega presencial de algunos EPT (Estatutos de Protección Temporal).