Para el senador estadounidense, Maduro creó un congreso alternativo e ilegítimo en Venezuela

El senador de Estados Unidos, Marco Rubio, rechazó la decisión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de allanar la inmunidad parlamentaria al diputado de la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó.

El congresista estadounidense publicó en su cuenta de Twitter que “la legislatura falsa de la ANC no tiene autoridad legal para quitar al presidente interino Juan Guaidó su inmunidad legislativa. Todo esto está diseñado para distraer de los cortes de energía y para intimidar al gobierno legítimo y a las personas de Venezuela de marchar este 6 de abril”.

Marco Rubio señaló que “cualquier esfuerzo por secuestrar a Guaidó debe ser considerado como un Golpe de Estado por todas las naciones que lo han reconocido como el legítimo presidente interino de Venezuela. Y cualquier persona que coopere con esto debe ser tratada como un trazador de golpes y tratada en consecuencia”.

El senador Rubio destacó que “cualquier funcionario militar o de seguridad que cumpla con las órdenes de violar la inmunidad legislativa de Guaidó sobre la base de una decisión de este congreso ilegítimo está violando la constitución que juró defender”.

Por otra parte, Marco Rubio aseveró que “dos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), implicados en la decisión de allanar la inmunidad a Guaidó, llevaron a cabo un plan para expropiar y saquear la planta General Motors en el año 2017”.

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, solicitó este lunes 01 de abril a la ANC allanar la inmunidad parlamentaria del diputado de la AN Juan Guaidó.

En este sentido, la ANC aprobó lo solicitado por el TSJ y autorizó a dicho organismo continuar con la investigación contra Guaidó, a quien se le declara en flagrancia.

El TSJ declaró desacato a Guaidó por haber salido de Venezuela hacia Colombia el pasado 22 de febrero teniendo una orden de prohibición de salida del país desde el 29 de enero.