Este accidente, que ocurrió en horas de la mañana de este domingo 6 de octubre, causó el cierre parcial de la autopista Caracas-La Guaira por más de cinco horas.

El ministro de Petróleo, Manuel Quevedo, denunció que el volcamiento de la gandola que transportaba gas licuado (GLP), ocurrido en la autopista Caracas-La Guaira, fue consecuencia de “un vil acto de sabotaje”.

Manifestó el ministro que las investigaciones determinaron que el camión cisterna presentó cortes en su sistema de frenos. “Este acto se realizó con la intención de causar daños a la ciudadanía, al pueblo inocente. Una vez más pareciera que el plan terrorista de la ultraderecha está detrás de tan cobarde ataque”, dijo.

Quevedo detalló que la gandola salió de la planta de llenado de Guatire con 47 mil 500 litros de GLP con dirección hacia el estado La Guaira, y horas más tarde se produjo el volcamiento porque los frenos fueron cortados por personas que hasta este momento no han sido identificadas.

Reveló a la vez que, hubo retraso en el trasladado del producto hacia otro camión, debido a que una válvula fue bloqueada.