El presidente del TSJ aseveró que continuarán tomando las medidas necesarias para garantizar el orden constitucional así como la paz y la tranquilidad de la nación

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, se pronunció este miércoles 8 de mayo para denunciar que Estados Unidos intenta que el Poder Judicial se ponga al margen de la democracia y propicie un golpe de Estado.

Rechazamos de forma categórica y contundente la amenaza efectuada por el vicepresidente de EEUU, Mike Pence” y reiteró que “no somos chantajeables. Ni nos subordinaremos ante un Gobierno extranjero“.

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1126190250378788871

Estás afirmaciones vienen en respuesta a las declaraciones de Pence desde Londres, quien señaló que ningún líder de un país democrático puede respaldar al Gobierno de Nicolás Maduro.

A su vez, señaló que “el apego a la Constitución haremos cumplir las leyes”, reiteró la máxima autoridad del ente judicial, quien además, rechazó las contantes arremetidas de EEUU contra las instituciones venezolana, y les instó a abandonar sus pretensiones.

Moreno ratificó que estas acciones estadounidenses violan los Derechos Humanos (DDHH) e indicó que continuarán tomando las medidas necesarias para garantizar el orden constitucional así como la paz y la tranquilidad de la nación.