Para este 22 y 23 de octubre los maestros realizaran, además del paro nacional, varias concentraciones en diversos puntos de Caracas
El Sindicato Venezolano de Maestros apoya y se une a la convocatoria a paro de 48 horas del sector educativo realizada desde las Federaciones Nacionales para este 23 y 24 de octubre, en reclamo de mejoras laborales, salariales y de la infraestructura escolar.
A esta convocatoria también se unen Sinprodo-Caracas, Colegio de Profesores, Sitraenseñanza, Fetrasined, Fenatev y la Asociación de Peritos y Técnicos.
«Estamos llamando a los padres y representantes a que no envíen a los niños», pidió Edgar Machado, presidente del SVM en el área del Distrito Capital.
El Sindicato Venezolano de Maestros informó que, además, convocarán cinco concentraciones en diversas zonas de Caracas; Estación del Metro Caricuao, Plaza Madariaga (El Paraíso), Plaza Parque Carabobo, kilómetro 12 de El Junquito, Estación del Metro Los Jardines, en esta última realizarán una asamblea de docentes a la que invitan a los padres y representantes para darles información de por qué están convocando estás protestas.
«No es únicamente la parte contractual, es la infraestructura de las escuelas y liceos. Hay instituciones que se están cayendo. El señor (Nicolás) Maduro le dijo hace unos días al Ministro de Educación (Aristóbulo Istúriz) que él tiene el dinero para hacer 100 escuelas y 100 liceos, y está semana dijo que era más importante criar gallinas que leer un libro. Nosotros no estamos de acuerdo con nada de eso, por eso estamos reclamando infraestructura escolar, condiciones de trabajo, y condiciones para los estudiantes», expresó Machado.
El sindicalista y maestro jubilado puso como ejemplo el caso de la Experimental Venezuela, en la avenida Universidad, de la cual cual aseguró que tiene una matrícula de 800 estudiantes en la mañana y 600 alumnos en la tarde.
«En la Experimental Venezuela, en el baño de los niños solo funciona un inodoro, de cuatro, y en el baño de las niñas funcionan tres de seis inodoros, además los profesores y los alumnos tienen que cargar agua diariamente», describió.
Desde el Sindicato Venezolano de Maestros adelantaron que, de no recibir respuesta por parte del Ministerio de Educación, seguirán con nuevas convocatorias de protesta en el país.