Existen 117 casos recuperados y los fallecidos siguen siendo nueve, reportó la vicepresidenta de la administración de Maduro

En contacto telefónico entre Delcy Rodríguez y Nicolás Maduro, para dar el parte del día por el coronavirus, nuevamente el mandatario se refirió a los casos de países vecinos, cuyos gobiernos no tienen relaciones diplomáticas como por ejemplo Brasil, que tiene 36.590 casos con 206 fallecidos en un día para superar los mil debido al coronavirus COVID-19. “Agarren ahí a su Bolsonaro, con sus locuras”, expresó ante la cifra de una enfermedad que no respeta colores políticos.

Hizo alusión a México, pero sin embargo, no se detuvo a dar cifras como lo hizo con Colombia, acusando al presidente Duque, de ser el único en no dar cifras de fallecidos y contagiados a diario; también se descargó contra Ecuador por las cifras en su acostumbrado repaso internacional.

De igual manera hizo énfasis en poner atención a Colombia, por contagios de coronavirus y regreso de venezolanos. No faltó su acostumbrada frase en donde asegura que, venezolanos se han devuelto porque tienen “patria”.

Dijo estar dispuesto a “avanzar hacia acuerdos de carácter humanitario para aliviar la pandemia en Venezuela y el mundo”. Señaló que está preparado para recibir apoyo de todo el mundo, “poner la política a un lado. No estamos jugando”.

Delcy Rodríguez, además de hablar de Trump y otros gobiernos, aseguró que 51 % de los contagios de coronavirus están recuperados. De igual manera, señaló que el caso del contagio masivo en Nueva Esparta, se descubrió gracias al despistaje que practicaron y que hoy sábado se lleva a cabo las pruebas a toda la cadena de contacto de éstos en el municipio afectado.