A partir del 23 de octubre, la medida entrará en vigencia. Además señaló que seguirán realizando cambios en la economía con prontas ”sorpresas”

A través de la Sunacrip, del Banco Central de Venezuela (BCV) y la vicepresidencia de Economía, los petros ahorrados se convertirán en bolívares o en divisas para comprar en cualquier empresa o comercio, señaló Nicolás Maduro durante un encuentro con productores agrícolas bolivarianos, desde la recién inaugurada empresa de cartón -Cartoven-, en Petare, Estado Miranda.

Asimismo, aprobó la entrega de petros a gobernadores de la región Los Llanos, para la producción de las cajas Clap. Añadió que el  Estado ahorró 40 millones de euros en importación de semilla de maíz.

Con respecto a la inauguración de la empresa Cartón Venezuela (Cartoven), el Gobernador del Estado Miranda, Héctor Rodriguez, señaló que tenían que importar el cartón, ahora el país se encargará de producirlo y exportarlo. “Cuando hacemos las cosas juntos sí podemos superar las adversidades”, aseveró.