En la reunión, sostenida en Miraflores, el jefe de Estado conversó sobre la importancia del diálogo y denunció  las agresiones económicas de EE.UU

El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo una reunión este jueves en el palacio presidencial con la misión política del grupo internacional de contacto que se encuentra en Caracas para conversar con el oficialismo y la oposición a fin de buscar una salida a la crisis del país caribeño.

Según indicó Maduro en su cuenta de Twitter, la reunión fue para “informar las consecuencias del bloqueo y las sanciones impuestas por el imperio de los EE.UU. en contra de Venezuela”.

En la misión hay representantes de Alemania, España, Francia, Italia, Portugal y Países Bajos, todos miembros del grupo internacional de contacto del que también forman parte Suecia, el Reino Unido, Costa Rica, Uruguay, Ecuador y Bolivia.

En la última semana embajadores y representantes de los países europeos miembros de este grupo han sostenido encuentros con el oficialismo y la oposición de Venezuela para conversar sobre las gestiones de este mecanismo.

Este grupo se conformó por iniciativa de la Unión Europea (UE) y tiene como fin promover una salida pacífica a la crisis venezolana mediante nuevas elecciones presidenciales y la distribución de ayuda humanitaria.