Maduro dijo hoy que estas acciones denotan la “prepotencia militar” de Estados Unidos

El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró este domingo sus denuncias sobre el presunto “espionaje militar” que, aseguró, practica Estados Unidos en contra de su Gobierno, que ha denunciado en los últimos días la incursión no autorizada de varias aeronaves en el espacio aéreo venezolano.

Maduro, que encabezó en el palacio presidencial de Miraflores el acto de clausura de la XXV edición del Foro de Sao Paulo, que se celebró en Caracas, aseveró que Venezuela sufre la “persecución” diplomática y financiera de Estados Unidos, un fuerte crítico de la gestión del líder chavista.

“Y ahora el espionaje militar”, añadió el venezolano en alusión a los aviones de espionaje que, según denuncias de la Fuerza Armada del país suramericano, han sobrevolado la región de información de vuelo (FIR) Maiquetía, donde se ubica la principal terminal aérea del país.

“A esta misma hora que estamos reunidos debe estar pasando el avión espía estadounidense, vamos a saludarlo”, indicó a manera de broma.

“Vendrá una nueva etapa de la contraofensiva de los pueblos de América Latina y el Caribe, vendrá una nueva etapa del Foro de Sao Paulo donde iremos al poder político democráticamente todos los partidos del movimiento del Foro de Sao Paulo, vendrá una etapa y definitiva liberación de nuestros pueblos”,

“Estoy seguro de eso”, enfatizó el jefe de Estado venezolano en la Sesión de Clausura del XXV Foro de Sao Paulo, que se realizó en el Palacio de Miraflores.