El mandatario recalcó que la revolución “está lista y preparada para resistir cualquier chantaje de la Unión Europea y Estados Unidos en los campos que nos toque”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, rechazó este viernes 19 de julio las declaraciones de la Alta Representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, quién amenazó con imponer nuevas sanciones contra Venezuela si no se consiguen “resultados concretos” en el diálogo entre el Gobierno y la oposición en Barbados.

“El diálogo irá al ritmo que tiene ir. Nunca nadie nos impone nada”, dijo. Además, calificó las declaraciones de la Mogherini como infames y chantajes, durante un encuentro con más 1.100 líderes sociales del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el Teatro Municipal de Caracas.

Recalcó que la revolución “está lista y preparada para resistir cualquier chantaje de la Unión Europea y Estados Unidos en los campos que nos toque”.

Maduro reafirmó su compromiso son el diálogo auspiciado por Noruega y su compromiso son la paz porque “creo en el diálogo” y en la formación de mesas permanentes con la oposición venezolana “en las buenas y en las malas” para llegar a puntos de entendimiento.