Nicolás Maduro aprobó 73,2 millones de euros para el sector eléctrico y 44,8 millones para el agua. Asignó un millón de petros cada dos meses para las gobernaciones

Una mina de oro del Estado Bolívar será entregada a cada gobernación bolivariana y a cada protectorado, anunció este martes Nicolás Maduro.

“He decidido asignar una mira de oro productiva a cada una de los gobernadores aquí presentes. Se implementará, a través del Plan Minero Tricolor, un nuevo modelo de alianza estratégica de actividades primarias y conexas inherentes a los minerales estratégicos con los entes públicos, las gobernaciones y corporación de protección social del país”, dijo Maduro en cadena nacional de radio y televisión.

Reunido con algunos gobernadores y protectores estatales, afirmó que “esta nueva modalidad minimizará el trabajo para poder invertir”.

Maduro señaló que “se hará una mayor inversión en el arco minero, para producir las minas, con metas concretas de producción”. Con respecto al posible impacto ambiental que generaría la explotación del arco minero afirmó que “llevará implícito el cuidado ambiental, y también funcionará como una fuente de empleo público”.

Asignó un millón de petros cada dos meses para las gobernaciones del país. Aseveró además que su gabinete trabajará, durante los últimos meses del año, en cinco áreas: productiva, servicios públicos, políticas, misiones sociales, seguridad ciudadana, Poder Popular y la “democracia protagónica”.

Igualmente anunció dos fondos especiales: uno, de 55 millones de euros, para que las gobernaciones puedan fabricar los productos de los CLAP; y otro, de 115,8 millones de euros, para un supuesto plan de siembra del ciclo norte-verano.

El mandatario aprobó 73,2 millones de euros para el sector eléctrico y 44,8 millones para el agua.

Por otra parte, rememoró la victoria de su partido político en las elecciones más recientes; instó a la renovación de las políticas internas, y llamó al sector opositor a incorporarse en las futuras elecciones parlamentarias.