El primer mandatario nacional habló al final de la marcha que realizaron los trabajadores oficialistas, y dijo que había sido una de las más impresionantes manifestaciones públicas de apoyo que se hayan realizado
«Una de las marchas más grandes del Día del Trabajador», así calificó Nicolás Maduro a la movilización que marchó desde la autopista Valle-Coche hasta el Palacio de Miraflores, este 1º de mayo, Día del Trabajador.
«No pudieron entender, con todo su poder de maldad y de intriga, con su poder comunicacional y mediatico, como no lograron tumbar al comandante Chávez. Y yo lo digo hoy 1º de mayo de 2019, tampoco han podido y podrán con nosotros en todas las circunstancias que nos toque vivir. Cuando ellos planean sus complot se les olvida el pequeño detalle de la poderosa unión civico-militar que está dispuesta a dejar sus vidas en las calles por defender el legado de Chávez» aseguró Maduro

Desde antes de las 9 de la mañana, simpatizantes del gobierno de Nicolás Maduro se congregaron en la autopista Valle-Coche para marchar hasta el Palacio de Miraflores.
«Hoy tengo el panorama mucho más claro del golpe que derrotamos ayer. Tengo las pruebas en las manos de cómo engañaron a esos militares. Más temprano que tarde irán a la cárcel a pagar su traición y sus delitos los golpistas Leopoldo López y Juan Guaidó», agregó.
«Se llevaron bajo engaño a un grupo de oficiales de tropa y soldados jóvenes con la excusa de que iban a una operativo en la cárcel de Tocorón. Lo que quiere la oposición es llevarnos a una guerra civil» afirmó Maduro.
«Este golpe fue dirigido personalmente desde la Casa Blanca, John BOlton. Mientras aquí tenemos nervios de acero, allá en Washington tenían los pelos de punta; chorreados, como se dice popularmente» aseguró.
«El que quiera llegar a Miraflores solo necesita un requisito: ganar las elecciones. Solo el pueblo pone y solo el pueblo quita» agregó «El que se coma la luz, ya sabe su destino: justicia»
“A Dios rogando y el plan cambiando. Convoco al congreso bolivariano de los pueblos a una sesión especial para escuchar y asumir sus propuestas los próximos 4 y 5 de mayo. Necesitamos un nuevo plan nacional de acción y rectificación” comentó Maduro.