23.2 C
Caracas
lunes, 22 abril, 2024
Publicidad

Maduro confirma que la cepa brasileña de coronavirus llegó a Venezuela

Fecha:

Comparte:

El mandatario de Venezuela hizo un llamado a «‘que se deben redoblar las medidas de prevención y sanitarias ante esta nueva variante”, aun así no anunció alguna medida restrictiva

Este miércoles en la noche, el mandatario Nicolás Maduro, confirmó al menos diez casos de la cepa brasileña de coronavirus en Venezuela, una variante del virus que es aun más contagiosa que el virus que se propagó desde china.

El número uno del chavismo detalló que esos casos estarían en Miranda, específicamente en Nueva Casarapa, en Guarenas, dos en Caracas, y Bolívar al menos seis casos.

«Es una variante más contagiosa, es más peligrosa, más graves. Es una mutación que está haciendo mucho daño en Brasil y la hemos detectado en Venezuela”, dijo en una transmisión por Venezolana de Televisión (VTV).

En ese sentido, hizo un llamado a «‘que se deben redoblar las medidas de prevención y sanitarias ante esta nueva variante”, aun así no anunció alguna medida restrictiva, pero si informó de acciones conjuntamente con las brigadas médicas, para cortar las cadenas de transmisión de la nueva cepa.

Nicolás Maduro

«Hay que tener ultra cuidado en los mercados públicos, en los centros comerciales, en las camioneticas. En un segundo de descuido llega el coronavirus”, destacó.

Sumado a eso, propuso «llevar la vacunación anticovid en donde se detecte esta variante».

«Vale la pena cuidarse, el que se descuida pierde, el que se cuida gana la salud, la estabilidad, gana su familia», aseveró.

Por otro lado, el pasado martes dijo que evalúa en conjunto con su equipo flexibilizar Semana Santa. “Debemos estudiar la celebración de la modalidad de Semana Santa bajo medidas de bioseguridad y reunirnos con la iglesia católica”, expresó.

En consejo de ministros, el líder del Partido Socialista Unido de Venezuela también ratificó que las clases presenciales se reactivarán parcialmente después del asueto de Semana Santa.

“Presentaremos las modalidades de clase, presencial, con bioseguridad en el esquema 7+7, y personal docente con medidas. A estar pendientes. Anunciamos que será para abril después de la Semana Santa”, indicó.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Este es el valor del dólar del BCV para este lunes #22Abr

La variación respecto a la cotización anterior fue de Bs +0,02 El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que la tasa de cambio que regirá...

Con un 72% de participación culminó el referéndum en Ecuador

La votación del referéndum convocado para este domingo en Ecuador por el presidente Daniel Noboa para decidir sobre reformas en materia de seguridad, justicia, inversiones y...

Asesinan al director de una cárcel durante votación de referéndum en Ecuador

El director de la cárcel El Rodeo, en Manabí, Ecuador, Cosme Damián Parrales, fue asesinado hoy en pleno desarrollo de un referendo sobre temas...

Aguiló y Cifuentes finalizan su rol como Co Ceo’s de Wave Tech Hub

El primer centro de innovación tecnológica de Venezuela, Wave Tech Hub, ya no tendrá como directores a sus fundadores Luis Cifuentes y Carlos Aguiló,...

El Real Madrid gana al Barcelona y queda a un paso del título

El Real Madrid está más cerca de ser campeón de Liga. El  después de llevarse en el último minuto un disputado Clásico en el...