El primer mandatario nacional señaló que desde que la oposición ganó la Asamblea Nacional (AN) la convirtió en una “institución inútil (…) que no le sirve de nada al pueblo. Por ello, le vamos a dar una paliza porque el pueblo se va a sacar la espina”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó este sábado 18 de mayo que las venideras elecciones parlamentarias serían ganadas con votos para castigar la “inutilidad” de la Asamblea Nacional.

Durante un contacto telefónico en la juramentación de los integrantes de la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, señaló: “todo lo hemos ganado con votos, ninguna elección no las han rifado y si volviera a haber otra elección volveríamos a ganar”.

Maduro señaló que desde que la oposición ganó la Asamblea Nacional (AN) la convirtió en una “institución inútil (…) que no le sirve de nada al pueblo, por ello, le vamos a dar una paliza porque el pueblo se va a sacar la espina de la inutilidad”.

Recalcó que “la próxima elección que viene, que es de la AN, la vamos a ganar por paliza ¡Estoy seguro!”.

En referencia al diálogo entre el gobierno y la oposición señaló: “hay buenas noticias”, aunque no explicó a que se refería. Sin embargo, agregó que tanto el ministro de Comunicación ed Información, Jorge Rodríguez, como el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, le han ofrecido un buen panorama de las conversaciones y negociaciones.

Maduro reiteró que según las encuestas más del 80% del pueblo venezolano apoya el diálogo político. Reiteró que cree en el camino de la política, del diálogo y de lo diferente.

“Donde nos sentamos, hablamos del país y lo ponemos por encima de todo”, indicó.  

El también presidente del Psuv señaló que deben “priorizar el Plan Nacional de Cambios, Renovación y Rectificación ¡No hay excusas!”.