El mandatario desea que, a través del programa, se formen PNB y GNB, así como aumentar el número de jóvenes que participen en los emprendimientos

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó Bs. 2.900 millones para el emprendimiento de los jovenes que forman parte de la Misión Chamba Juvenil.

En los anuncios hechos por el mandatario, la noche del jueves desde Fuerte Tiuna, destaca lo siguiente:

  • 100% de la entrega de los locales de la Misión Vivienda Venezuela a los jovenes que emprendan un negocio antes del 20 de junio.
  • Expandir a dos millones el número de jovenes venezolanos que participan en el programa de emprendimiento de Chamba Juvenil.
  • Serán financiados 365 mil jovenes para la entrega de terrenos y materia prima para la siembra y producción agropecuaria.
  • Fueron aprobados mil 700 millones de bolívares para proyectos de la Misión Chamba Juvenil para fortalecer la capacidad productiva.
  • Destinados mil 235 millones de bolívares para invertir en los programas de la Gran Misión Chamba Juvenil.
  • La aprobación de la asignación de códigos para adquirir insumos y materia prima de la Corporación Venezolana de la Juventud (Corpojuventud).
  • Entrega para su discusión y revisión del proyecto constituyente Ley Chamba Juvenil.

A su vez, el mandatario expresó su deseo de la formación de Polícias Nacionales Bolivarianos (PNB) y Guardia Nacional Bolivariana (GNB) a través de la misión.

Vuelta al campo

El ministro de Cultura y Deporte, Pedro Infante, explicó que serán asignadas 20.000 hectáreas para el proyecto de la Chamba Juvenil, Vuelta al Campo.

Infante explica que el 20 de mayo se hará una captación de jovenes y milicianos emprendedores para adherirlos al programa. Así como la creación de la banca digital de la juventud y los estudiantes, de la mano de la Superintendecia de la banca pública y la criptomoneda.