El jefe de Estado espera poder reiniciar las actividades escolares entre martes y miércoles de esta semana

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la noche de este domingo la implementación de un plan de administración de carga eléctrica por 30 días, para estabilizar el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) tras los ataques recientes.

He aprobado un plan de 30 días para ir a un régimen de administración de carga, de equilibrio en el proceso de generación, de transmisión segura y de servicio y consumo a lo largo y ancho del país”, dijo el jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión.

El mandatario explicó que “estamos en una situación grave” y pidió a las cuadrillas de paz resguardar la ciudad y la tranquilidad.

El jefe de Estado espera poder reiniciar las actividades escolares entre martes y miércoles de esta semana.

Sufrimos un ataque brutal que está siendo investigado por su capacidad de daño. Estamos investigando elementos de infiltración dentro del servicio eléctrico que pueden estar sirviendo de topos para dañar desde adentro”, agregó Maduro.

Recordó que el 25 de marzo empezó una nueva etapa de ataques al SEN, “cuando ya habíamos restituido el servicio (…) ese es el plan de la oposición golpista que quiere generar violencia y caos”, enfatizó.