Durante el Balance de la Comisión Alí Rodríguez Araque, exigió que en las próximas 72 horas, “la mujer venezolana debe estar en la directiva de Petróleos de Venezuela (PDVSA)”

Este viernes el líder del chavismo, Nicolás Maduro, aseguró que “las puertas están abiertas para que las empresas de Estados Unidos e inversionistas venga a Venezuela para hacer negocios con la industria petrolera”.

“Quiero decirle a los inversionistas de los EEUU que estamos abiertos a cualquier negociación petrolera, estamos avanzando gracias a la Ley Antibloqueo”, dijo durante una transmisión de Venezolana de Televisión.

En ese sentido, afirmó que “con disciplina debemos elevar la moral en alto de PDVSA, ya que Venezuela vendría de un ano duro, sobre todo “con las sanciones que afectó mucho la industria petrolera”.

Durante el Balance de la Comisión Alí Rodríguez Araque, exigió que en las próximas 72 horas, “la mujer venezolana debe estar en la directiva de Petróleos de Venezuela (PDVSA)”.

Además de eso dijo: “Tengo la certeza de que Rafael Ramírez pagará por sus crímenes contra la República. Ahora tienen paraísos fiscales, miles de millones de dólares robados a la industria petrolera. Más temprano que tarde va haber justicia para Rafael Ramírez y toda su banda. Hay que luchar contra la corrupción”, aseguró este viernes Nicolás Maduro.

Minutos antes, el ministro de la administración de Nicolás Maduro, Tareck El Aissami , aseguró que “la meta de este año es que Venezuela produzca un millón y medio de barriles de petróleo diarios”, y no los casi 600.000 que produciría el país en este momento.

“Ante la necesidad de depurar a PDVSA, hubo contrarrevolucionarios y delincuentes que se incrustraron en la industria, llevando a un deterioro sostenido a la empresa”, afirmó el ministro en una transmisión por Venezolana de Televisión.

En ese sentido, aseveró que ” en todas partes del mundo se habla de lasreservas petroleras de la nación”, pero estima que es mucho más valiosa la reserva moral de los trabajadores de PDVSA, quienes “van a llevar a nuestra industria petrolera a un nuevo comienzo. 2021 será el año de la nueva PDVSA”.