El Jefe de Estado autorizó 200 mil nuevas becas universitarias y el aumento del estipendio por ese concepto a 75 mil bolívares, además del aumento de las becas a la Educación Media a 60 mil bolívares.

Este jueves, el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que desea reunirse con el movimiento estudiantil opositor para conversar con el propósito de mejorar las condiciones de las casas de estudios. 

Durante una transmisión en cadena nacional de radio y televisión, el Jefe del Estado hizo énfasis en la consigna de la marcha de la oposición de este jueves en la Universidad Central de Venezuela (UCV) que decía: Con la autonomía derrocamos la tiranía, a lo que el líder chavista dijo: “Quiero hablar con ellos, luego si quieren me derrocan, pero yo solo quiero ayudarlos”. 

En ese sentido afirmó que lo que buscar es  invitar a trabajar para mejorar los comedores, los transportes, las becas de los estudiantes. 

Por otro lado, autorizó 200 mil nuevas becas universitarias y el aumento del estipendio por ese concepto a 75 mil bolívares, además del aumento de las becas a la Educación Media a 60 mil bolívares, a partir de este 21 de noviembre.