La percepción negativa sobre la situación venezolana subió a 94,8%, informó el presidente de Datanálisis

El presidente de la encuestadora Datanálisis, Luis Vicente León, advirtió este domingo que la percepción negativa sobre la situación del país subió a 94,8% y señaló que más de 70% de los chavistas ven a Venezuela mal o muy mal.

En su artículo de opinión ¿Qué dicen las encuestas?, publicado en el diario El Universal, León señaló que “la evaluación de gestión de Maduro continúa cayendo, rompiendo los pisos previos del chavismo”, deterioro que arrastra también al sector militar.

También indicó que el respaldo popular ha bajado para la mayoría de los líderes opositores, “lo que parece confirmar la tesis de que el tiempo, sin solución final del conflicto político y sin cumplir las ofertas de cambio, puede ser muy peligroso para el mantenimiento de la conexión y la esperanza en las bases de la población”.

Sin embargo, “la responsabilidad de la crisis recae contundentemente en el gobierno de Maduro, con un 76,8%”.

En cuanto a las salidas, León afirmó que “todo parece indicar que la gente quiere acción más que sanción y eso incluye desde las acciones democráticas, pacíficas y electorales, que son obviamente las preferidas y deseadas por los venezolanos, hasta las acciones más radicales, internas y externas, que van ganando terrenos ante la ausencia de confianza en que los mecanismos preferidos puedan adelantarse con éxito”.

Como analista, advirtió que esto “representa un reto gigante de solución inmediata del problema, antes de que sea demasiado tarde y se conduzca al país a una guerra interna, que se sabrá cuando comienza pero nunca cuando termina”.