En el ámbito económico, señaló que en Venezuela hay una “masificación de facto de las divisas”, pero desordenada y llena de desequilibrio.

Luis Vicente León, presidente de Datanálisis, en entrevista para Circuito Onda, conversó acerca del antes y después del 16 de noviembre. En este sentido dijo que “ha habido un cambio de estrategia importante estás últimas 3 semanas por parte de Juan Guaidó“.

Detalló que “para enero 63% de las personas confiaban en Guaidó y que él podía sacar a Maduro en 3 meses”.

“En esa misma encuesta, Maduro se encontraba en 15% de apoyo. Guaidó triplicaba esa cifra, no está destruido, es el líder más importante del país“. Sin embargo, destacó que “la pelea política en el país la está ganando Nicolás Maduro, a pesar de la impopularidad”.

León apuntó que 82% de la población quiere un cambio político en Venezuela, “pero a veces las personas pierden el norte, como quieren cambio, lo quieren inmediato y eso no es así”.

Asimismo, expresó que “cuando tú preguntas: ¿cómo evalúa usted la gestión de Chávez por el bienestar del país?, y la gente recuerda su gestión cuando estaba vivo, todavía hoy en Venezuela tiene más de 50% de aceptación“.

En este sentido, acotó que Maduro no se puede comparar con Chávez, porque tiene un problema más, que es el aislamiento económico y esto solo lo puede solucionar con cambios políticos“.