Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), enalteció la participación de los jóvenes, además de destacar entre las fortalezas del sistema electoral de esa nación y la modalidad de “Voto Especial”

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, propuso este martes 21 de mayo crear una mesa técnica que tenga como temática la biometría y transmisión de resultados en Sudáfrica.

La propuesta fue realizada a la Comisión Electoral Independiente de Sudáfrica, a propósito de los comicios generales celebrados en ese país.

Lucena destacó que la población salió masivamente a expresar su opinión política mediante el sufragio, según reseñó nota de prensa divulgada.

Calificó los comicios en Sudáfrica como un lazo para estrechar el acercamiento entre los organismos electorales de la República Bolivariana de Venezuela y el país africano.

A su vez, enalteció la participación de los jóvenes, además de destacar entre las fortalezas del sistema electoral de esa nación, la modalidad de “Voto Especial”, por medio del cual, quienes no pueden participar el día de las elecciones, pueden hacerlo en jornadas previas pautadas por el órgano electoral.

De igual manera valoró como muy positivo el empleo de una aplicación informática que permite la emisión del voto, mediante el sistema Braille, a las personas que han perdido la visión.