La primera autoridad del municipio indicó que se han reparado más de 128 hidrohuecos en el primer año de su gestión, pero que esta problemática ha sido constante por el deterioro del sistema de tuberías de El Hatillo

“Siguen los problemas con el suministro del agua en el municipio El Hatillo. Esto está pasando a un nivel inhumano, pues muchos vecinos tienen meses si agua y con los hidrohuecos se está botando”, expresó el alcalde Elías Sayegh al presentar su plan “Cuidemos El Hatillo”, en El Cigarral.

En lo que va de gestión en 2019, se han reparado 30 hidrohuecos pero aún quedan 80 en proceso de recuperación, por lo que el alcalde exigió a Hidrocapital que “se detengan estas fugas de agua”, pues esa no es una competencia de la municipalidad.

También comentó Sayegh que a pesar de no ser una labor del municipio, la alcaldía ha trabajado en cooperación con Hidrocapital para realizar estos trabajos y llevar agua a las comunidades hatillanas con camiones cisternas.

Foto: Prensa El Hatillo

El alcalde también presentó el plan para recuperación del entorno, que han llamado “Cuidemos El Hatillo”, uno de los ejes principales de su gestión desde que asumió el cargo en diciembre de 2017.

También expresó la primera autoridad de El Hatillo, que siguen trabajando para garantizar la reparación de las averías terrestres, sistemas de iluminación, desmalezando las principales vías y reparación de semáforos.

También se tiene previsto la construcción de un parque recreativo en La Lagunita y un terminal de trasporte público.