¿La solución a los problemas de Venezuela pasa por una elección presidencial?

Vladimir Villegas, Vanessa Davies y José Gregorio Yépez analizan el debate entre Trump y Biden, así como la posición de Venezuela en torno a la campaña electoral norteamericana

La ley antibloqueo, las elecciones norteamericanas y el clima social en torno a las protestas. El manejo secreto que se le ha dado a esta ley, pone en entredicho la transparencia de la misma. En Venezuela afectan las sanciones y las autosanciones que son las medidas que se dejaron de tomar para darle soluciones al país.

El presidente Donald Trump asomó la posibilidad de no entregar el poder si resulta derrotado en las elecciones, en medio de un debate en el que privaron los insultos y descalificaciones por encima de una propuesta de país.

“En Venezuela afectan las sanciones y las autosanciones que son las medidas que se dejaron de tomar y no son el origen del problema. Se debe restablecer los derechos de los presos políticos, la libertad de expresión y el derecho a la crítica, expresó Vladimir Villegas.

Por su parte, Vanessa Davies aseveró que el verdadero problema de los venezolanos no necesariamente depende de unas elecciones parlamentarias: “El problema del país pasa por una elección presidencial”, subrayó.

En cuanto a la Ley Antibloqueo, José Gregorio Yépez señaló: “La ley intenta generar acciones que destraben y haga posible la llegada de capitales”. Sin embargo, cuestionó “la reserva y sesgo controlador con la información de cualquier acción económica”.   

Continúan las detenciones arbitrarias en contra de quienes se encuentran protestando en diversas zonas de Venezuela. ¿Por qué esos sectores actúan como los opresores que tanto criticaron?…Estos temas son analizados en #ConTresPuntos… el resto los coloca usted.