La diputada y constituyente insiste en que el Parlamento está “en desacato”

Si la Asamblea Nacional (AN) ha cumplido con todo lo necesario para salir del “desacato” dictaminado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)… Si Juan Guaidó es presidente de la república o del Parlamento… Sobre estos temas, y otros más, habló la diputada y constituyente Tania Díaz este lunes con el periodista Vladimir Villegas en Globovisión.

Estas son algunas de sus opiniones:

-La Asamblea Nacional está en desacato, y para salir de ese desacato debe reconocer al TSJ.

-El chavismo volvió a la AN como “un gesto político”. “Es momento de que todos nosotros cerremos filas en defensa del país. Quien se vaya a allá (Estados Unidos) a favorecer medidas coercitivas contra los activos de Venezuela está traicionándonos a todos”. 

-Juan Guaidó “se juramentó como presidente de otro poder”. Si “él dice que es presidente de la República, ¿cómo puede ser presidente de la Asamblea Nacional?”.

-La pregunta es si otros sectores se van a sumar al diálogo o no.

-“Siempre hemos condenado la represión. En Venezuela hay 104 agentes del estado en prisión por exceder en la fuerza pública para el control de manifestaciones”.

– “Tenemos que transformar el Estado, ese que sigue siendo modelo burgués; hay que transformarlo para hacerlo más eficiente. Tenemos que crear un nuevo ordenamiento jurídico y cambiarle a la Constitución lo que se tenga que cambiar”