Aseguran que estos eventos están relacionados a las señales del cambio climático. Las lluvias de este martes dejaron inundaciones en varias zonas de la capital venezolana

El presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), José Ramón Pereira, informó que se presentó un “evento extraordinario de precipitación” este martes producto de la onda tropical número 32 de la temporada.

“La activación de esta onda tropical, su sistema nuboso muy fuerte con lluvias torrenciales especialmente en horas de la tarde y ha complementado el sistema de lluvias en Venezuela”, dijo Pereira en contacto telefónico con Venezolana de Televisión.

Explicó que entre las 5:00 de la tarde y las 7:00 de la noche, se registraron 78,8 litros de precipitación por metro cuadrado en Chacao, en La Pastora 50 litros, en Cagigal 45,6, el la Urbanización Miranda 43,2 litros y en El Junquito 42,5 litros.

La estación meteorológica de La Carlota tiene registrado un promedio histórico 116 litros por metro cuadrado para todo el mes de agosto.

Pereira dijo que por este motivo se dio un aumento “violento” de los causes de quebradas y ríos.