Desde el Bloque de Transportistas del Este aseguran que, a pesar de que este lunes tienen reunión en la Vicepresidencia, para discutir el costo del pasaje, el plan es aumentarlo a mil bolívares

“A partir de mañana vamos a cobrar mil bolívares -llueva, truene o relampaguee- porque ya las cuentas no nos dan para comprar repuestos”, informó a Contrapunto Luis Colmenares, presidente del Bloque de Transportistas del Este de Caracas.

Según Colmenares, la tarifa que manejaban, hasta este lunes, era de 300 bolívares, la cual, aseguró, mantenían desde hace tres meses cuando el ministro de Interior, Néstor Reverol, les prometió que solo sería por 15 días.

El transportista aclaró que, aunque en principio la propuesta es llevar el pasaje de 300 a mil bolívares, no descartan que el incremento se eleve a 1.500 bolívares.

“Nosotros estamos proponiendo mil pero si otros chóferes proponen ponerlo en 1.500 bolívares le vamos a echar voluntad”, declaró.

El representante de los transportistas adelantó que planean realizar incrementos mensuales al costo del pasaje.

Colmenares indicó que este lunes 19 de agostos se reunirán con autoridades de la Vicepresidencia para discutir el costo del pasaje, pero, aclaró que, “independientemente de lo que diga el Gobierno”, el aumento va.

Colmenares añadió que este martes se pronunciarán con respecto al incremento, y a los resultados de la reunión en Vicepresidencia, desde la redoma de La Vega.