La Federación de Sociedades de la Cruz Roja Internacional envío durante este año un total de 569 toneladas de fármacos, material médico quirúrgico y plantas eléctricas para los hospitales

El tercer cargamento de Ayuda Humanitaria enviado por la Federación de Sociedades de la Cruz Roja Internacional y Media Luna Roja arribó al aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

Entre los recursos que llegaron se encuentran 24 toneladas de medicamentos e insumos médicos y plantas eléctricas que serán destinadas a los centros médicos del país.

El ministro para la Salud, Carlos Alvarado, indicó que este tipo de acciones demuestran el compromiso que tiene el Ejecutivo nacional de fortalecer el Sistema Público de Salud.

Con este cargamento se eleva a 48 las toneladas de “Asistencia Técnica Humanitaria”, como es llamada por los voceros del gobierno.

En total la Cruz Roja ha enviado 569 toneladas de fármacos y material médico quirúrgico.

Alvarado reiteró que la Asistencia Técnica Humanitaria solo representa 10% de las necesidades del país, mientras el resto se adquiere a través de convenios internacionales con China, Rusia y algunas nacionales con importadores.