La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, recibió este miércoles el primer cargamento de ayuda humanitaria enviado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), conjuntamente con la Organización Mundial de la Salud (OMS, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Unicef, y Rusia.

Desde el Aeropuerto Simón Bolívar, la vicepresidencia detalló que se trata de 90 toneladas de insumos médico-quirúrgicos, camas pediátricas, medicamentos, mascarillas, material de protección para el personal de salud, vacunas, entre otros.

Asimismo, se recibieron de la Federación rusa 20 mil kits de pruebas PCR para la detección del virus ya que, resaltó la funcionaria, uno de los pilares en la prevención del Coronavirus, además del distanciamiento social, es la realización de pruebas tanto PCR y rápidas.

Por parte de la Unicef, también se recibieron kits de recreación para los niños con el fin de que continúen los procesos educativos desde sus hogares.

Rodríguez, agradeció a las ONU, OMS/OPS, Unicef y a la Federación rusa por la ayuda prestada a Venezuela y destacó que “va a ser un factor de gran importancia para el combate de esta pandemia”.

Finalmente, reiteró el llamado a que se levanten las sanciones de Estados Unidos.