24.7 C
Caracas
lunes, 30 enero, 2023

Líderes de todo el espectro político venezolano llaman al encuentro y al diálogo

Fecha:

Comparte:

Personas de posiciones tan disímiles como Pedro Nikken y Maryclen Stelling, apoyan las conversaciones con Noruega como mediador, pero insisten en que todo espacio de diálogo debe incluir a todas las tendencias y espacios sociales

Factores de todo el espectro político venezolano se pronunciaron este viernes 23 de agosto para llamar al reencuentro y al diálogo.

La socióloga Maryclen Stelling y el abogado Pedro Nikken, quienes representan a diversas ideologías políticas y a diferentes espacios de la sociedad, participaron en este encuentro. La reunión tuvo entre sus objetivos apoyar todo espacio de diálogo y a que sean incluidas las llamadas «bases sociales».

Stelling declaró, en entrevista para Globovisión, que este tipo de encuentros, entre diversas representaciones ideológicas, parten de la idea de hacer un llamado al diálogo de las «bases sociales». «Creemos que el dialogo en Venezuela debe tener diversas expresiones», señaló.

«Reconocernos, reencontrarnos y dialogar», son los tres puntos fundamentales de estas reuniones, explicó Stelling, quien insiste en dejar a un lado la idea de «verse como enemigos a muerte».

En cuanto a la mediación entre el gobierno del mandatario Nicolás Maduro y la oposición representada por la Asamblea Nacional, con Noruega como mediador, opinó que lo que se está tratando allí es «verdaderamente difícil». Consideró que se tratará de un proceso de diálogo largo «por lo sensible de los temas».

Pedro Nikken, por su parte, describió este encuentro como «el resultado del esfuerzo para encontrarse entre venezolanos de diversas tendencias: oposición, chavismo y gente que no se ubica en ninguno de estos campos».

Nikken insistió en que la idea de reunirse es «dar un aporte en la búsqueda de una solución pacífica y de mutuo acuerdo» al conflicto político en Venezuela.

El abogado da su más completo apoyo al entendimiento y a la búsqueda de la fórmula que logre una convivencia entre venezolanos, ateniéndose a la declaración de los derechos humanos.

Con respecto a las supuestas conversaciones entre altos funcionarios del gobierno de Maduro con funcionarios del gobierno de Estados Unidos, opinó que son «aplaudidas y bienvenidas», mientras «estén orientadas a la búsqueda de una salida que alivie el sufrimiento del pueblo venezolano».

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Consejo de vicepresidentes sectoriales revisó «Plan Estratégico 2023»

Delcy Rodríguez lideró este encuentro que evalúo las estrategias del Ejecutivo en diversas áreas El Consejo de Vicepresidentes Sectoriales se reunió con el propósito de...

«La información epidemiológica sigue estando ausente en Venezuela», alerta investigador Jaime Torres

Hay unas 20 enfermedades tropicales desatendidas, que afectan a un porcentaje alto de la población, pero los fabricantes de medicamentos y vacunas no tienen...

Pablo Zambrano desde Foro Cívico: El Estado venezolano está obligado a construir una política salarial sostenible

Esta coalición de organizaciones sociales marco su posición frente a la tercera jornada del foro de diálogo social en el marco de la movilización...

Patricia Gómez: Una de las makeup artist venezolanas en el Miss Universo

De la mano de MUBA Cosmetics llegó uno de los momentos más importantes de su carrera, y aunque en la industria nacional ya es...

Narváez aplaude intención del TSJ de colaborar con la CPI

El activista señala que una forma de rescatar la credibilidad al actual sistema de justicia es la de ordenar procesar penalmente a los jefes de...