Este 15 de octubre la Asamblea Nacional ratificó la ilegalidad e invalidez de los bonos 2020 de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y designó la Junta de Administración de la Corporación Venezolana de Petróleo (CVP), filial de Pdvsa

El coordinador nacional del Movimiento ProCiudadanos, Leocenis García, emitió un mensaje en su cuenta de Twitter, donde expresó “yo le pido Mike Pompeo, secretario de Estado de los Estados Unidos, que se pida un informe claro a Juan Guaidó sobre el tema Citgo” (empresa petrolera venezolana en los EEUU).

Señaló que “ni Guaidó ni nadie estaba facultado a pagar deudas inexistentes. Si lo hacían cometían un delito. Y así fue. Los bonos PDVSA 2020 emitidos sin la autorización de la Asamblea Nacional (AN) eran  nulos”.

También expresó: “pregunto a los medios corruptos de Venezuela que han reseñado que la AN declaró nulidad de Bonos  PDVSA 2020 emitidos sin la autorización del parlamento, por qué no han preguntado qué si eran nulos, y no existían, y no se podían negociar y menos aún pagar, por qué se pagaron. ¡Corrupción!”.

“Quiero preguntar sino fue por el pago ilegal a allegados del primo de Juan Guaidó, que se nos acusó en el pasado de mentirosos. ¡Que vergüenza! Ignominia total. Es el fango de una clase política tan corrupta como el chavismo gobernante“, puntualizó.