Juan Guaidó, exigió “a la dictadura de Maduro” un conjunto de medidas para hacer frente a la pandemia de coronavirus.

Durante una sesión virtual de la Asamblea Nacional (AN), celebrada este martes 17 de marzo, Guaidó urgió a tomar medidas.

-Puertos y aeropuertos: Se necesita inmediatamente ayuda humanitaria, que si ayer era necesaria hoy es urgente. Para eso se deben asignar puertos y aeropuertos en los cuales recibir y trasladar insumos, subrayó. Por ello exigió “que la Fuerza Armada permita designación de puertos y aeropuertos para hacerlo sin más restricción que la que puedan tener organismos multilaterales”. Hoy “la dictadura debe, a través de la Fuerza Armada, colaborar para atender esta emergencia”.

-Movilización: Hay que emitir guías de movilización para la sociedad civil, para el traslado de insumos. “Necesitamos que el personal humanitario pueda tener movilidad sin restricciones. Es momento urgente de la ayuda humanitaria en Venezuela”.

-Ayuda: “Estamos en gestiones con multilaterales y con estados amigos”, señaló. “La OPS y la OMS pueden brindar asistencia internacional suficientemente robusta para contener”. También “vamos a necesitar ayuda para alimentos”, porque el aparato productivo venezolano está golpeado. “Urge tomar medidas, no se puede dar a esto un carácter politizado”.