Maduro dijo en cadena nacional, que aprueba iniciar la modalidad de clases presenciales en el mes de abril, bajo medidas de bioseguridad extrema

El presidente de la Asociación de Institutos Educativos Privados (Andiep), Fausto Romeo Monte aseguró este lunes que el retorno a las clases presenciales tendrían que “empezar desde hoy” y los colegios que requieran preparar su infraestructura dejarlos para el mes de abril.

Además de eso, el representante, afirmó que para el regreso a los colegios se deben cerrar las actividades deportivas y recreativas en las aulas, garantizar el aforo en los baños, prohibir que los estudiantes se queden en los pasillos, eliminar los recesos. “Cada 90 minutos debería haber pausas de 10 minutos dentro de las aulas”.

“Tenemos que ir iniciando, tenemos que ir evaluando. Por eso digo que el llamado podría ser desde mañana mismo”, dijo en una entrevista en Unión Radio.

En ese sentido, Monte comentó además que el retorno a las aulas de clases no se trata solo de la vacunación, sino que es necesario “dignificar” el sueldo de los educadores y garantizarle los beneficios del Ipasme.

Por su parte, el pasado domingo Nicolás Maduro dijo en cadena nacional, que aprueba iniciar la modalidad de clases presenciales en el mes de abril, bajo medidas de bioseguridad extrema.

“Eso lo vamos a hacer en los siete días de flexibilización”, acotó durante un acto Aniversario de la creación de los Gobiernos Comunitarios del estado Miranda, celebrado en el Palacio de Miraflores, donde dio a conocer la decisión y tras la propuesta presentada por el ministro de Educación, Aristóbulo Isturiz.

Por otro lado, Víctor Márquez, presidente de la Asociación de Profesores de la UCV (Apucv), participa en una iniciativa plural para reunificar el movimiento de trabajadores en Venezuela, y afirma que el punto de partida debe ser reconocer la crisis.

“La primera cosa es reconocer la realidad: hay una dispersión del movimiento sindical que, lejos de favorecer los objetivos que todos tenemos, los dificulta”, expone Márquez en conversación con contrapunto.com.