Es urgente que Maduro salga del poder “pero el precio de sacarlo no puede ser la destrucción del país”, sostienen los promotores de este movimiento, dirigentes como Jesús “Chuo” Torrealba, Simón García, Francisco “Kico” Bautista, Carlos Torrealba y Rafael Curvelo

El miércoles 7 de agosto un grupo de dirigentes políticos opositores lanzará la plataforma “Tamos Unidos”, la cual trabajará por un cambio en Venezuela, que rechaza el mandato de Nicolás Maduro, pero con insistencia en que cualquier transformación debe ser con todos y no puede llevarse por delante lo que queda de país. No competirá con los partidos políticos, sino que hará propuestas y críticas.

“El régimen de Maduro es claramente inviable hasta para los chavistas, y es urgente un cambio que le permita a Venezuela progresar. Pero el precio de ese cambio no puede ser destruir lo que queda de Venezuela”, afirman los promotores del movimiento, entre quienes figuran Jesús “Chuo” Torrealba, Simón García, Francisco “Kico” Bautista, Carlos Torrealba, Rafael Curvelo.

“Apoyamos la negociación política, pero señalamos que el rigor de la crisis social y económica le impone a esa negociación un sentido de urgencia que a veces escapa a los usos y costumbres de la política y la diplomacia. Creemos en el voto y en la necesidad de elecciones libres y competitivas, pero también advertimos que las elecciones no son ‘la solución’ sino la expresión política del nuevo consenso nacional que seamos capaces de construir”, expusieron.

PARO TRANSPORTE ESTE.

Venezuela necesita salir de Maduro, “no para caer en un nuevo ciclo de inestabilidad y violencia, sino para entrar en un proceso de reconstrucción y prosperidad que sólo será exitoso si hay gobernabilidad y paz. Por eso es que es necesario un gran acuerdo de los venezolanos. Para avanzar hacia allá es que nace esta plataforma, colocando los intereses de la gente y de la Nación por encima de las apetencias –legítimas pero postergables- de los actores políticos que quieren permanecer o acceder al poder. El proceso de destrucción nacional debe ser detenido urgentemente, o no quedará para nadie país que gobernar”.

“La sociedad venezolana no puede ser simplemente rehén, víctima o espectadora de la emergencia humanitaria compleja que hoy asola al país. Así como hay actores políticos que con mayor o menor legitimidad disputan el poder, también existen actores sociales que con legitimidad y pertinencia exigimos el cese inmediato del proceso de destrucción nacional”, subrayaron.

Varios de estos actores sociales “hemos hecho coincidente contacto con factores políticos que están en todos los partidos, porque no creemos en la anti-política y porque el rescate del país es tarea de todos. Por eso la que presentaremos al próximo miércoles 7 de agosto es una plataforma sociopolítica para apoyar desde el centro al cambio democrático”.

“Para nosotros es evidente que el régimen de Maduro es inviable. Hasta para muchos chavistas esto es claramente así, y por ello es urgente que salga del poder. Pero el precio de sacarlo no puede ser destruir lo que queda de Venezuela”, refirieron finalmente los promotores de la plataforma política de centro “Tamos Unidos”.