Los educadores se hicieron acompañar de otros gremios de empleados públicos quienes exigen a la administración de Nicolás Maduro la derogación del instructivo Onapre

El presidente del Sindicato de Maestro del municipio Acevedo (Miranda), Roymer Durán, afirmó que el gremio de educadores al que representa seguirá en las calles para exigir la derogación del instructivo de la Onapre, para que mejoren las condiciones laborales del sector educativo y para la reactivación de los Ipasme.

Durán realizó estas declaraciones en compañía de otros gremialistas, quienes acudieron a la sede de la oficina en Venezuela de las Naciones Unidas.

“Queremos agradecer al gremio de educadores que salió el pasado jueves por todo el país para pedir la derogación del instructivo Onapre. Un grupo pretende acreditarse ese logro, pero los docentes de a píe y sus delegados sindicales fueron los que consiguieron lo que ya anunciaron las ministras de educación el pago total del Bono Vacacional”, dijo Durán.

Además, aseguró que actualmente el Ejecutivo nacional tienen una deuda que data desde 2018 con el sector educativo. Reitera que deben derogar el instructivo de la Onapre porque viola todos los contratos colectivos de la administración pública. “Los maestros estaremos activados en la calle”.

A su vez, el gremialista denunció que los Ipasme del país se encuentran en mal estado y que el único “que medio sirve es el de Corazón de Jesús (Caracas)”. Deben activar todos los Ipasme, porque los maestros no tenemos el seguro de Hospitalización Cirugía y Maternidad (HCM), mientras no activen esto seguiremos protestando. Exigimos la activación de este servicio. Ministra de Educación, por favor, active estas instituciones”.

Reiteró que el instructivo no ha sido derogado y eso también puede perjudicar el cálculo de los aguinaldo para la temporada decembrina.