Las autoridades informaron que se ha cumplido 100 % de los objetivos y más de 80 % de las materias que se debieron impartir en clase presencial; no obstante, las mismas reportan total efectividad.

El rector de la Universidad Metropolitana (Unimet), Benjamin Scharifker, destacó este pasado jueves que la implementación de la educación a distancia vía online por el confinamiento, se ha visto afectada por las constantes fallas eléctricas y la accesibilidad de los estudiantes en tener equipos tecnológicos.

Enfatizó que las universidades del interior han presentado mayores dificultades, para enfrentar las problemáticas por las pocas horas de conexión que tienen durante el día.

“No tenemos la capacidad para enfrentar estos problemas que hemos tenido en materias básicas, en el área de química física, ingeniería y matemática son bastante difícil de conducir por sus estándares a evaluar”, dijo.

Sin embargo, destacó que esta casa de estudios ha podido avanzar sin dificultades y actualmente se encuentra en mitad del trimestre que comenzó a principio de mayo. 

De acuerdo a Scharifker,  se ha cumplido 100 % de los objetivos y más de 80 % de las materias que se debieron impartir en clase presencial; no obstante, las mismas reportan total efectividad.