Luego de las declaraciones y acusaciones del ministro de Maduro, en donde anunció nuevos casos de coronavirus en la isla, el primer mandatario de la entidad respondió

“Caramba Jorge Rodríguez, que rápido montas tu cuento. Primero debes indicar y lo exijo en nombre de Nueva Esparta, como fué posible que estos ciudadanos hayan entrado a Margarita, procedentes de República Dominicana, cuando desde el mismo día que Maduro declaró estado de alarma”,comenzó la respuesta del primer mandatario a las acusaciones de Rodríguez.

Pero la respuesta no quedaría allí, el gobernador le planteó una serie de interrogantes al ministro de Maduro: te informo que todos los accesos a la isla los tiene la ZODI bajo su resguardo. Te pregunto, quien les dio el salvoconducto o quién los dejo ingresar y por dónde lo hicieron?

Finalmente, hizo una aseveración que desde el gobierno de Maduro deberán contestar: “Epidemiología depende del Ministerio de Salud, no de Gobernación. Te siguen informando mal”.

Más temprano, Jorge Rodríguez indicó que el dueño de la escuela de béisbol de Margarita fue citado por la Fiscalía, donde señaló que el epidemiológico de la Gobernación de Nueva Esparta, visitó en dos oportunidades la escuela y permitió que permaneciera abierta. En ese sentido, dijo que Nicolás Maduro ordenó iniciar una investigación administrativa y si cabe, penal, contra la epidemiólogo.