20.4 C
Caracas
miércoles, 30 noviembre, 2022

En Caracas la «Operación Libertad» continuó este 10-A con protestas en al menos 7 parroquias

Juan Guaidó desde Artigas durante este miércoles 10 de abril - Foto: Jonathan Lanza

Fecha:

Comparte:

En total, este miércoles Juan Guaidó visitó los puntos de Caricuao, Artigas, Bello Monte, Caurimare y Petare, pero también hubo protestas en La Candelaria y en El Recreo, así como en zonas del municipio Chacao

Durante este miércoles 10 de abril hubo protestas en varios puntos de Caracas. La convocatoria a concentrarse en parroquias y sitios de trabajo fue hecha por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, como parte de la llamada «Operación Libertad».

Foto: Jonathan Lanza

En el punto de Artigas hubo la presencia de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) desde las 2:00 pm, hora en que las personas empezaron a concentrarse desde la acera, sin evitar el paso vehicular en ambos sentidos.

La diversas manifestaciones estaban pautadas para los 2 de la tarde y hasta las 4. El primer punto que visitó Guaidó fue el de la parroquia Caricuao. Luego, asistió al punto ubicado en Artigas, a la altura de La Quebradita I. Allí llegó pasadas las 3:30 pm.

Foto: Jonathan Lanza
Foto: Jonathan Lanza

Allí estaba, Leonardo Enriques, de 61 años. Llegó desde La Pastora. Se enteró de la protesta a través de redes sociales. Sobre Guaidó piensa que «sí casi 60 países le dieron su apoyo», luego del 23 de enero, «es porque vieron en él las cualidades de un líder y cosas positivas».

Luego de dirigirse a las personas en Artigas, sobre un camión con cornetas para el sonido, Guaidó siguió el recorrido hasta Bello Monte. En ambos discursos reiteró que este miércoles lograron 1.000 puntos de concentración a diferencia del sábado, cuando dijo que lograron 358.

Foto: Jonathan Lanza

En Bello Monte, Ana María Hernández esperaba a Guaidó y no duda en expresar su «total apoyo» al jefe del Parlamento. Dice que si pudiera preguntarle algo no sería cómo él puede ayudar a Venezuela sino «cómo puedo ayudarlo».

Foto: Jonathan Lanza

El pasado sábado 6 de abril también hubo manifestaciones convocadas por el jefe del parlamento. El punto de concentración principal estaba pautado frente a la sede de Corpoelec en El Marqués, pero el equipo de prensa de Guaidó denunció que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) secuestraron al equipo que habían contratado para instalar la tarima.

Durante los discursos por los puntos, el jefe del parlamento explicó que para esta fase de la «Operación Libertad» serán fundamentales los trabajadores públicos y los funcionarios de seguridad del Estado, para lograr una eventual salida del poder de Nicolás Maduro.

Foto: Jonathan Lanza

En total, este miércoles Guaidó visitó los puntos de Caricuao, Artigas, Bello Monte, Caurimare y Petare.

Foto: Jonathan Lanza

Durante sus palabras, Guaidó aprovechó también para tocar el tema del reconocimiento en la Organización de Estados Americanos (OEA) de Gustavo Tarre Briceño como embajador designado por Venezuela ante Asbina Marín Sevilla designada por el gobierno nacional. «Por cierto, ya cesó la usurpación en la OEA, pronto va a cesar en Venezuela», expresó al respecto.

Otro punto que mencionó fue el diálogo. Guaidó insistió que de su parte no está dispuesto a prestarse para un «falso diálogo» con Nicolás Maduro.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Dólar del BCV alcanzó los Bs 11

El dólar paralelo se ubica en Bs 13,05 El tipo de cambio del Banco Central de Venezuela (BCV) se ubicó en Bs 11 por cada...

Activistas levantaron protesta y AN se comprometió a obligar a cumplir con el cambio de nombre de personas trans

"Toda persona podrá cambiar su nombre propio, por una sola vez, ante el registrador o registradora civil cuando este sea infamante, la someta al...

John Theis entró en el top 10 de los mas escuchados del país

El cantante venezolano John Theis, se unió con los otros artistas: Junior Caldera, Oliwi y Afro Nigga para lanzar el tema llamado “Coco-Coro Remix”, el...

Sensilis y Olivares se unen para generar conciencia medioambiental en Choroní

El mural ecológico, que será realizado con miles de tapas de plástico, busca generar conciencia medioambiental en los visitantes del famoso destino turístico nacional La...

Índice Bursátil Caracas cerró en 14.696,26 puntos este miércoles

La variación diaria fue de +3,84% El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, el IBC, culminó este miércoles en 14.696,26 puntos, con...