El pago podrá efectuarse mediante transferencia a una cuenta del Banco de Venezuela.

El Ministerio de Relaciones Exteriores anunció que la nueva tarifa a pagar por la verificación de documentos a legitimar a través del Sistema de Legalización y Apostilla Electrónica, será de Bs. 196.507,84.

El monto a pagar en bolívares corresponde a 0,08615936 petros, para la semana del 02 al 07 de diciembre.

Este monto fue fijado a partir del 12 de noviembre, y debe ser cancelado previo a la cita asignada.

Esta metodología de pago calculado en petros, obedece a la decisión del Presidente de la República, Nicolás Maduro, quien indicó que la criptomoneda será utilizada de forma obligatoria para cancelar los trámites legales.

Según indica un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, el pago se puede realizar en la Oficina de Apoyo del Consejo Federal de Gobierno o Ipostel, a través de una transferencia en el Banco de Venezuela.

También en las Notarías del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) y Oficinas de Cantv, se podrá cancelar mediante punto de venta.

El documento señala que es importante tener en cuenta que “el pago del arancel no garantiza la legalización internacional del documento. Ante alguna inconsistencia o incumplimiento de los requisitos, la verificación será rechazada y se deberá solicitar una nueva cita a través del sistema”.

Asimismo, la información sobre el pago del arancel para las emisiones diplomáticas deben ser consultadas en la embajada o consulado más cercano.