La virgen, vestida con su traje de gala, recorrerá las calles de La Pastora a partir de las 4:00 pm de este martes 14 de enero

Vestida de rosado, la imagen de la Divina Pastora brilla con luz propia en la Iglesia de La Pastora, en Caracas. Porque no solo es honrada en el estado Lara. En la capital del país también hay fieles que la veneran y que este martes 14 de enero podrán acompañarla en procesión, a partir de las 4:00 pm.

La imagen -réplica de la que está en Sevilla- vuelve a las calles después de más de 15 años sin hacerlo. Este martes 14 de enero será llevada en procesión por las calles de La Pastora, en hombros de los devotos.

Juana Guédez nació en Cojedes pero es devota de la Divina Pastora desde pequeña. Hoy tiene 84 años y este lunes 13 de enero le llevó una rosa roja a la imagen que está en Caracas. La flor le costó 35 mil bolívares, pero Juana dice que vale la pena. Espera poder participar en la procesión, si el tiempo lo permite. Su gran temor es la lluvia.

El diácono Luis Grande explica que esta será su primera procesión de la Divina Pastora. Espera que la parroquia recupere sus tradiciones y el ambiente fraterno que antes reinaba entre los pastoreños.

La imagen será llevada por la propia gente, porque no hay cofradía de cargadores, aclara Grande.

Durante todo el lunes se pueden llevar flores. La imagen será preparada esta noche entre cantos y oraciones.