Guaidó agradeció a la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja por el aporte que recibió el país

La Cruz Roja venezolana anunció este miércoles 31 de julio que llegaron a Venezuela 34 toneladas de medicamentos y suministros médicos, como: antibióticos, antiinflamatorios, productos sanitarios y equipos como desfibriladores, provenientes de Italia.

El Presidente de la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, Francesco Rocca, escribió en su cuenta de Twitter, que esta ayuda les permitirá expandir su operación, aumentar su apoyo a las instalaciones de salud venezolanas y brindar apoyo a las personas vulnerables.

Asimismo, aclaró que este envío no satisfará todas las necesidades en Venezuela, en ese sentido, pidió a todos los socios y donantes que apoyen a la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja para aliviar a los venezolanos.

Rocca también agradeció a la Viceministro de Relaciones Exteriores Italia, Emanuela C. Del Re, al Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Italia y la Dirección General de TI para la Cooperación de Desarrollo y los donantes italianos que los apoyaron en este nuevo envío para Venezuela.

El Ministerio de Salud también informó el hecho a través de la red social twitter, donde afirma que el cargamento fue recibido por el viceministro de Recursos, Tecnología y Regulación, Gerardo Briceño, quien agregó que con esta recepción se suman 608 toneladas de insumos y medicinas que han arribado al país a través de la Asistencia Técnica Humanitaria.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, agradeció a la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja por el aporte que recibió este miércoles el país y por sus esfuerzos por llevar “la necesaria ayuda humanitaria a nuestra gente”.