19.4 C
Caracas
sábado, 24 febrero, 2024
Publicidad

«La abstención solo conlleva a la frustración» sostiene analista electoral Aníbal Sánchez

Fecha:

Comparte:

Sánchez considera que la abstención «sólo conlleva a la desmovilización y frustración de la gente que quiere un cambio de gobierno»

El analista electoral Aníbal Sánchez considera un error dejar al venezolano en la diatriba de votar o no en las elecciones del próximo 6 de diciembre, en un país sumergido en la peor crisis económica de toda su historia republicana. 

Sánchez es candidato lista Miranda postulado por la Alianza Democrática, que integran las organizaciones políticas El Cambio, AD, Copei, Avanzada Progresista y Cambiemos. 

También con el apoyo del Movimiento Ecológico, Fuerza Vecinal, Visión Futuro Miranda y Partido Acción Mirandina. 

Sánchez considera que la abstención «sólo conlleva a la desmovilización y frustración de la gente que quiere un cambio de gobierno».

Dijo que la estrategia de realizar una consulta popular para neutralizar las elecciones parlamentarias, propuesta por un sector de la oposición, «no ha logrado la conectividad de los venezolanos». 

«Esta idea, la de la consulta, que encabeza Juan Guaidó ha perjudicado a la oposición y el daño ha sido de tal magnitud que el 80% del pueblo venezolano, que rechaza al gobierno de Nicolás Maduro, ha quedado desmovilizado». 

Pensar en la gente

«Llegó el momento en que pensemos primero en la gente. El venezolano quiere una nación próspera, con buenos servicios públicos, salud, futuro y está pidiendo un cambio de gobierno», dijo Sánchez. 

Comentó que en Venezuela se debería estar debatiendo propuestas y proyectos que conlleven a la superación de la crisis económica que solo es posible con un cambio de gobierno. 

«Los estudios de opinión reflejan la desmotivación ciudadana por las consultas, electoral o popular. De 10 personas seis no quieren saber del tema, son de la idea de que estas no le brindan respuestas a su problemática», agregó.

«De los 4 que tendrían la intención de manifestar su voluntad en la consulta; la mitad estaría dispuesta a votar en otras condiciones», afirmó Sánchez.

«El ciudadano quiere escuchar propuestas que le respondan a su problemática diaria; el desabastecimiento, déficit en los servicios, alto costo de los alimentos y productos», dijo el especialista. 

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Venezuela vence a Colombia e inicia con buen pie la primera ventana a la AmeriCup 2025

La primera ventana de los Clasificatorios a la FIBA AmeriCup 2025 para Venezuela concluirá este domingo 25 de febrero en el Coliseo Iván de...

Dólar paralelo aumentó 1,69% esta semana que finalizó

El BCV lleva 11 colocaciones que suman un monto consolidado de 684 millones de dólares en lo que va de 2024 La cotización del dólar...

CTV: Aspiramos a que, a más tardar en marzo, el gobierno decrete un significativo aumento del salario mínimo

"Los ingresos fiscales recurrentes permiten, sin efectos inflacionarios, establecer ese monto", señala el organismo La Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) espera que el gobierno...

Oliver Ponce tilda de «hipócrita» las declaraciones de Gerardo Blyde sobre Barbados

Los partidos políticos de la denominada "Oposición Democrática de Venezuela" calificaron como "fracasados los acuerdos de firmados en Barbados" El diputado ante la Asamblea...

¿Quién es Ryan Collado Cruz? El hombre detrás de la gran estafa de Etc Cloud LTD

Decenas de estafas con criptomonedas se han producido en Reino Unido, activando las alarmas de las autoridades En el mundo de las inversiones en línea,...